sábado, 9 de agosto de 2008

Minimalismo??? una nueva visión




Me encuentro en un cambio de vida, empaco mis cosas, de pronto me doy cuenta que son pocas las cosas que utilizo, las otras me traen tantos recuerdos que no sé si deshacerme de ellas o conservarlas, pero hay que tirar lo que ya no sirve y permitir una renovación a nuestras vidas.


A veces hace falta un amigo que te dé ese impulso y ayude con esa indecisión que solo retrasa el cambio, un impulso que te saque de ese estancamiento donde nos bloqueamos y no vemos lo que es realmente esencial. Una reducción de los elementos que nos rodean, para crear nuevos espacios, purificarnos, como la sutileza de una nota para endulzar una melodía, lo esencial para ser feliz.



En este mundo lleno de cosas, de pronto nos topamos con que toman parte de nuestro interior, se apoderan de nuestro espacio y nos apegamos a ellas con un valioso recuerdo…los años pasan y parece que brotan!, sí, nos inundamos de ellas, ¿pero realmente todas son tan indispensables como creemos?, ¿o solamente es ese apego el que nos hace que las conservemos tan recelosamente?

3 comentarios:

Angel dijo...

Mari!!! que bueno que ya empiezas con la limpiesa, espero que de verdad te renueves por que si tienes muchas chunches, me encanta la forma en la que escribes!

un besote hermanita ^_^

paroxismo sin pausas dijo...

Cuentas conmigo
Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

Markinspired® dijo...

Creo que aveces las guardamos para recordar luego, en aquel mañana en el que somos mas fuertes, en el que ya no nos lastima, en el que ya podemos recordar sanamente lo grato, lo triste, lo que vivimos o a lo que sobrevivimos.

También me he preguntado si he de botar o devolver (ke no creo sea bueno, me refiero a esto ultimo),esas cosas que guaramos celosamente. talves puede que en la transición a un cambio a a una renovación propia nos juegue en contra, pero aún así las guardo, sin verlas claro... se que estpan por ahí... y las veré en ese tiempo en el que pretendo verme también.


saludos!